LO MAS IMPORTANTE DE LA COMUNICACIÓN, ES ESCHUCHAR LO QUE NO SE DICE
.

PETER DRUCKER

martes, 30 de septiembre de 2008

NO MÁS MALTRATO INFANTIL


En una sociedad que pretende ser mejorada y un país que quiere alcanzar la paz de una manera viable y razonable, no se está teniendo en cuenta el maltrato de los menores de edad, sabiendo que estos deberían tener la mayor importancia humana y cultural. Tenemos entendido que el maltrato infantil es una acción u omisión que afecta gravemente el desarrollo físico, psicológico, moral y afectivo de los niños, por esta razón las leyes en Colombia debe están más fuertes, si queremos que los niños crezcan en un ambiente de paz.

En Colombia cerca de mitad de la población son menores de edad y se tiene entendido que todos sus derechos son respetados, sin embargo es falso, porque los niños están siendo víctimas de agresiones crueles que en muchas ocasiones viene de sus padres, familiares, vecinos o conocidos, por diferentes circunstancias que no los justifican.

Son absurdas las cifras que hay de niños violados, maltratados, secuestrados y aquellos que mueren violentamente; delitos que por sus irreversibles secuelas están fomentando más la violencia en un país que quiere la paz. Estas agresiones son cometidas contra seres inocentes que no tiene la capacidad de defenderse por sí mismos.

Son muchas historias, de secuestros, violaciones y maltratos que se han visto en el transcurso de muchos años, niños que lloran por qué no los respetan, por que abusan de ellos, porque nos los quieren, es por esto que se debe reflexiones haciendo justicia contra esta personas que no quieren a un niño que solo roba una sonrisa.

Es triste ver que cuando un delito se hace público como del pequeño Luis Santiago donde el padre arrebato lo más preciado, su vida, se realizan marchas, se pidiendo justicia donde mucho antes de este, otros delitos sucedieron que quedaron impunes, por eso todos los colombianos debemos crear conciencia de los niños hay que protegerlo y las personas que cometen estos actos irracionales merecen un mayor castigo, callándole todo el peso de la ley para que una vez por todas respeten a nuestros niños.

No hay comentarios: